Visítanos
RQH_RGB_Monograma-Positivo

Proyecto Clavijo

Nos emociona ver cómo ha quedado este proyecto, en tan sólo 3 meses de obra hemos conseguido plasmar todo lo que querían los propietarios de la vivienda. Es un piso situado en un barrio residencial de Logroño, de 80m2 útiles repartidos en entrada, pasillo, cocina, salón, estudio, dormitorio y baño. En cuanto a distribución, querían transformar el estudio actual en un espacio destinado a comedor y unirlo al salón.

Cuando visitamos la vivienda por primera vez tuvimos claro que había que tirar algunos tabiques para dar amplitud al salón.

Los materiales que hemos utilizado en este proyecto son la madera de nogal para dar calidez en mobiliario a medida y elementos decorativos como los listones, mezclada con colores claros para dar luminosidad. También hemos utilizado papeles pintados en paredes para terminar de dar esa sensación de hogar.

EL RECIBIDOR

El cambio más significativo ha sido tirar el tabique que separaba el salón de la entrada y el que dividía el salón del estudio (actual comedor). Así se ha ganado mucha más amplitud y luminosidad. Ahora tenemos una entrada a la casa con luz natural y una sensación de pasillo más corto.

En el recibidor hemos integrado una cómoda con otros elementos decorativos nuevos como el espejo, lámpara, cuadros y papeles pintados que nos aportan textura.

En el pasillo hemos añadido un armario empotrado a medida que se integra muy bien en el ambiente y pasa desapercibido gracias a su sencillez y líneas limpias.

EL SALÓN

El salón y el estudio ahora son una sola estancia, con mucha luz natural, comunicados y a la vez separados por un dintel. Esta separación de espacios se ha potenciado tanto con molduras que enmarcan el dintel, como por un cambio de suelo.

Al pasar del recibidor al salón nos encontramos con una transición de listones de madera de nogal que nos invita a pasar hacia el salón. La madera de nogal de los listones nos da un adelanto del resto de muebles que nos vamos a encontrar en el salón-comedor.

El mueble principal del espacio es una pieza a medida en madera de nogal con parte baja cerrada para almacenamiento y parte abierta como estantería.

En el salón también se ha diseñado a medida el mueble de la televisión, con puertas revestidas con panel W108 de orac decor y en madera de nogal. También una estantería en color blanco, aprovechando el hueco que nos marcaban los tabiques. También se ha utilizado el panel w108 para el fondo de esta estantería.

Teníamos claro que los sillones tenían que ser bajitos para que no interfirieran en la visión global del espacio y no aislaran demasiado el salón del comedor. Telas en cortinas, alfombra,  y cojines para dar calidez.

EL COMEDOR

En la pared del comedor teníamos claro que teníamos que poner algo más especial, ya que tiene bastante importancia y se ve desde la entrada a la casa y el salón. Se eligió un papel pintado estampado, que se ha mezclado con el resto de papeles que son más lisos y solo aportan textura. Para enfatizar más esta pared, se puso una moldura en el techo e iluminación led bañando toda esa zona. Añadimos una mesa extensible y sillas en los mismos tonos que el resto de la decoración.

LA COCINA

La cocina también la hemos ampliado un poco hacia el salón, ganando el espacio necesario como para crear una zona con mesa y sillas en la cocina para el uso diario de la pareja y a la vez teniendo una zona de trabajo muy cómoda.

Hemos creado dos zonas, una de encimera, siendo un espacio cómodo para el uso diario, y otra de comedor, con una vitrina cambiando de material  y una mesa redonda con sillas.

Otro cambio significativo ha sido el de crear una puerta corredera en perfilería blanca y cristal para entrar a la cocina. La hemos puesto en el centro de la estancia haciéndola coincidir con la campana, elemento que divide la zona de trabajo y cocinado con la zona de comedor.

Al hacer una puerta de cristal grande para dividir salón y cocina no cortamos la visión general del espacio. Hay comunicación visual entre cocina-salón-comedor, lo que crea mayor sensación de amplitud.

EL BAÑO

Los revestimientos del baño son en tonos neutros, dándole importancia a la pared frontal con una pieza porcelánica más especial con relieve, que bañada con la luz indirecta del foseado y de la parte trasera del espejo crea un efecto muy bonito.

Mobiliario a medida, tanto del lavabo, con cuatro cajones para tener el máximo almacenaje posible, como el mueble de la ducha, con hornacina integrada y puertas tanto arriba como abajo. Ambos en madera de nogal siguiendo el hilo conductor del resto de la vivienda. El plato de ducha del mismo color que el suelo y a ras para integrarlo y que pase desapercibido.

EL DORMITORIO PRINCIPAL

En el dormitorio principal hemos continuado con la gama cromática de madera, colores claros, uso de papel pintado en la pared y toques de color en la decoración. La pieza principal del dormitorio es el cabecero, configurado con piezas geométricas de distintos dibujos en madera. El armario tiene puertas con relieve en color blanco y para dar el toque diferenciador se hemos puesto unos tiradores más especiales.

LAS CLAVES DEL PROYECTO

  • Uso de materiales como madera de nogal y tonos claros a lo largo de toda la vivienda para tener un hilo conductor y combinarlo con papeles pintados, telas y elementos decorativos más llamativos y especiales para dar sensación de calidez.
  • Un buen estudio de iluminación. Especial cuidado con la iluminación indirecta en foseados de techos, en molduras para enfatizar zonas y la añadida en el mobiliario.
  • Integrar el antiguo suelo de la vivienda con las nuevas necesidades y distribución.
  • Utilización de molduras, rodapiés especiales y paneles 3d en partes del mobiliario y paredes.